CATANDO MENCÍAS

El pasado viernes pudimos disfrutar de una noche entre Mencías. De pizarras y areniscas, de gravas y arcillas.

OTROS ARTÍCULOS

"LA NOCHE EN BLANCO Y TINTO"

Disfruta de una noche especial en buena compañía y rodeado de los mejores vinos. Para acompañarlos nada mejor que productos de nuestra tierra para crear el mejor maridaje (quesos, ibéricos, chacinas, salazones, ahumados, etc).

Novedades

Buenos días a todos, este mes hemos recibido algunas novedades. Iremos anunciando semanalmente las más interesantes.

1ª SELECCIÓN

Como anunciamos hace poco aquí os presento la 1ª Selección de vinos “Los Dominios de Baco”.

La Seducción está en la copa 1ª Parte

LA FRESCURA DE LA BURBUJA

El pasado viernes pudimos disfrutar de una noche entre Mencías. De pizarras y areniscas, de gravas y arcillas. Una noche entre aromas primarios de frutas negras y flores rojas; entre especias dulces y picantes, entre sutiles cueros y finos tabacos hasta perdernos en un universo de aromas terciarios. Una cata donde esta uva mecida por los brazos del tiempo, alcanza todo su potencial en botella. Años de silencio y oscuridad que han transformado sin restarle personalidad a esta uva tan particular.

Cuatro fueron los vinos elegidos y aquí os dejo la cata de tres de ellos:


MM LUNA DE BEBERIDE 2010
D.O. BIERZO
100% MENCÍA

Una mencía para todos los públicos. Fresca, aromática y muy golosa en boca resultaba muy agradable tanto al olfato como al paladar. Juventud sin complejos para un vino que arranca una sonrisa casa vez que nuestra nariz se acerca a la copa.



TEBAIDA 2007
D.O. BIERZO
TIPO DE SUELO: PIZARRA
100% MENCÍA DE VIÑAS CENTENARIAS
FERMENTACIÓN MALOLACTICA EN BARRICA DE ROBLE FRANCÉS
16 MESES EN BARRICA DE ROBLE FRANCÉS


Una vino para recordar. Su equilibrio entre fruta y madera no dejo indiferente a nadie. Arándanos y moras negras ponían la nota de fruta sobre unas ligeras notas balsámicas mezcladas con monte bajo. Poco a poco con la oxigenación fue dejando claro la calidad sus maderas. Café, cacao amargo, toffe, caramelo, bombón de licor son solo algunos de los aromas que con el paso de los minutos fueron inundando la copa. En boca digno de los mejores, goloso, con unos taninos muy bien pulidos por la madera y con una acidez que le auguran un gran potencial en botella.



DOMINIO DE TARES P3 2002
D.O. BIERZO
TIPO DE SUELO: ARCILLOSO-CALCAREO CON PIZARRA
100% MENCÍA DE VIÑAS CENTENARIAS
FERMENTACIÓN MALOLACTICA EN BARRICA DE ROBLE AMERICANO
15 MESES EN BARRICA DE ROBLE FRANCÉS


Una piedra preciosa que el tiempo ha transformado en joya única. Una clara demostración de que esta uva puede no solo aguantar el paso del tiempo sino que es capaz de evolucionar de forma muy positiva. Confitura de frutas negras, regaliz, café, caramelo de cola, toffe, hoja de tabaco, bombón ingles y un sin fin de aromás surgen con la oxigenación. Pero lo más sorprendente viene cuando descubres que en boca lejos de estar llegando a su fin esta más cerca de su apogeo. Un vino goloso de taninos redondos y aterciopelados, de acidez fresca y viva, un vino para seguir guardando.